viernes, 2 de junio de 2017

Cinema Paradiso: Gracias por fumar / Jason Reitman







Unos días despues de celebrar el "Día Mundial sin tabaco".

 El secuestrador (Jeff Witzke) cubre Naylor en parches de nicotina y lo deja desnudo en el regazo de la Lincoln Memorial. Irónicamente, su tabaco le dio una resistencia a la nicotina, de lo contrario habría muerto.



Nick Naylor, jefe de prensa de una gran compañía de tabaco, dedica su vida a defender los derechos de los fumadores contra la cultura neopuritana dominante. Enfrentado a grupos de defensa de la salud y a un oportunista senador, Nick pasa a la ofensiva como relaciones públicas del consumo de cigarrillos, pero al mismo tiempo comienza a pensar en la imagen que está dando a su hijo pequeño Joey.(Ver)


...la película puede verse como un estupendo manual de técnicas de persuasión y de manipulación masiva. Cómo colarle a la opinión pública que tienes razón aunque la empresa para la que trabajas esté destrozando la salud de millones de personas. 
Sólo un genio para la palabra y la persuasión sería capaz de hacerlo. Naylor lo es. Y en 'Thank You For Smoking' se muestra buena parte de su arsenal para convencer y mover a cualquiera a modificar su actitud. 
El carisma, la rapidez y seguridad de sus razonamientos, la simplicidad de los mismos, y la identificación de los intereses de la audiencia son algunas de las bases de su estrategia.(Más)





No hay comentarios: