viernes, 19 de mayo de 2017

Ratón de biblioteca: 'Salubrismo o barbarie' / Vicky López y Javier Padilla

.

Un mapa entre la salud 
y sus determinantes sociales.



Hace un algo más de 2 años comenzamos un proyecto que hoy ve la luz. 
Un libro de autoría colectiva sobre la salud y sus determinantes sociales con objetivo de llegar a un público más amplio que el que habitualmente lee nuestras cosas, y con la compañía de muchas personas a las que consideramos compañerxs de activismos y espejos en los cuales reflejarnos. 

En un momento en el que “la salud” y su papel en el día a días de las personas y las sociedades es más central que nunca, veíamos necesario construir mapas que ayudaran a conectar todos los factores que interaccionan para influir sobre las saludes, las individuales, las colectivas y las concepciones que cada uno/a tiene de ellas. 

Vicky López&Javier Pasilla
Este libro, llamado “Salubrismo o Barbarie”, supone la unión de 21 autoras y autores de diferentes procedencias (geográficas, profesionales y vitales) que tratan de analizar la relación entre la salud y los determinantes sociales que influyen en ella. Desde una concepción arraigada en lo comunitario, lo social, lo político y lo humano, dibuja trazas que interseccionan entre sí para redefinir un concepto expropiado. Miradas diversas que convergen para encontrarse en aquellos lugares donde la vida, los cuerpos y todo aquello que los rodea, se hacen sostenibles. (Ver)

Ver también:
Salubrismo o barbarie' trailer de autores.../ Vicky López y Javier Padilla

No hay comentarios: