sábado, 6 de mayo de 2017

Para_Pharma_Lia: Adisex



Ver


Adisex es una nueva plataforma online creada por la Universidad de Valencia (UV) y la Universidad Jaime I de Castellón (UJI). Permite conocer si una persona es adicta al cibersexo o si su uso es saludable. 
Consiste en realizar una autoevaluación de forma anónima, para después constatar los resultados con una entrevista clínica. 

La Universidad de Valencia (UV) y la Universidad Jaime I de Castellón (UJI) en España crearon la 1ra plataforma digital en el ámbito hispano llamada Adisex. Se trata de un avance a nivel internacional que permite la evaluación y el tratamiento online de la adicción al cibersexo, según informó la institución académica valenciana en un comunicado. Esta herramienta fue financiada por el Plan de Investigación de la UJI (2013-2015). 

El cibersexo es una forma de sexo virtual en el cual se conectan dos o más personas a través de una red informática. Se mandan mensajes sexualmente explícitos que describen una experiencia sexual. 

Los participantes simulan estar teniendo relaciones sexuales, describen sus acciones y responden a los mensajes de los otros participantes para estimular sus deseos y fantasías sexuales.
 
Se trato de una iniciativa de la Unidad de Investigación en Sexualidad y Sida (Salusex-Unisexsida), que comparten las dos universidades. 

María Dolores Gil, profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UV y coordinadora de Salusex-Unisexsida en València manifestó 

"La necesidad de educar a través de programas de educación afectivo-sexual dirigidos a nuestros adolescentes, en un uso saludable del cibersexo evitando los riesgos que de él se pueden derivar". (Más)

No hay comentarios: