martes, 14 de marzo de 2017

Roche sube y sube en cáncer...




Roche ha dado un paso importante en el desarrollo de fármacos contra el cáncer, tal y como ha publicado la propia compañía helvética con los datos de las últimas investigaciones. Esto ha sido bien recibido en el mercado, donde sus acciones han llegado a anotarse más de un 6,5% esta semana. 

En concreto, la información se refiere a los positivos resultados que han trascendido de la combinación de Herceptin (uno de los best-sellers) con un fármaco más nuevo llamado Perjeta. Con esto, Roche espera poder seguir compitiendo en un subsector muy competitivo en el que se moverán más de 20.000 millones de dólares este año. 

Los inversores, ávidos de buenas noticias, se lanzaron a comprar títulos de la farmacéutica, que cerró este jueves un 6,54% por encima de su precio de apertura, en la que fue su mejor sesión bursátil desde 2013 y alcanzando así máximos no vistos desde el pasado mes de mayo. 

Otra prueba de la importancia que tiene este paso para el mercado es que los analistas también han emitido nuevas estimaciones en cuanto al futuro de la compañía en bolsa, incrementando, de media, su precio objetivo en un 1,2% hasta los 277,52 francos suizos. De hecho, ha habido hasta 19 revisiones entre el jueves y el viernes.

Actualmente, aunque el recorrido alcista que le otorga el consenso es del 7%, muchos de los analistas se han posicionado en un escenario más optimista, como Credit Suisse, que ve los títulos de Roche alcanzando los 300 francos en los próximos 12 meses, lo que implicaría un avance de más del 15%. 

El laboratorio publicó sus resultados anuales a comienzos de febrero, en los que declaró unas ganancias de 9.576 millones de francos suizos (8.962 millones de euros), cifra un 8% superior a la reportada en 2015. Tras este anuncio, el mercado sólo impulsó el precio de los títulos de Roche un 1,9%. (Ver)

Ver también:
Roche y Comcast no han dejado nunca su plaza de Ecotitanes

No hay comentarios: