lunes, 6 de marzo de 2017

Creatividad: Frenadol



Algunos llevan con él desde que empezó otoño. Otros han llegado con las rebajas y los regalos de Navidad. Es algo que se siente en el ambiente. Estornudos, mocos, toses roncas, olor a farmacia y carraspeos de garganta son los complementos que más se llevan en estas fechas. Por ello, la televisión cambia la sobredosis de anuncios de perfumes y juguetes por los de de medicamentos para combatir constipados y gripes.

El anuncio de Frenadol, en particular, ha provocado un gran revuelo en Twitter por sus imágenes y por su mensaje incoherente. 


"Este es Jaime. Y Jaime tiene hoy un plan importante, a pesar de un molesto resfriado. Y a pesar de que el día no sea precisamente soleado, y de una inoportuna parada para ir al baño, y de un repentino atasco, y de un camino encharcado. Porque Jaime puede tener un resfriado, pero no va a dejar que frene sus planes gracias a la solución más completa de Frenadol. ¿Resfriado? ¡Venga ya!". 

Aunque se preste a bromas, no es el diálogo del spot el que ha revolucionado las redes, sino algo mucho menos evidente.

El anuncio acompaña a Jaime mientras se levanta de la cama, se toma un Frenadol y cuando conduce junto a sus hijos hasta el lago donde van a pasar el día. Bajo la imagen de Jaime al volante aparece un pequeño mensaje que advierte de una contraindicación del fármaco: 

"Este medicamento puede producir somnolencia, Se recomienda no conducir". 

Pero Jaime conduce y lleva a sus hijos en el coche.

A Twitter no se le pasa ni una, y los internautas han encontrado en el anuncio un perfecto ejemplo de cómo saltarse las contraindicaciones de los fármacos. (Ver)
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