lunes, 20 de febrero de 2017

Humor...es lunes: Pero humor negro...



Muchas veces nos hemos reído de algunas situaciones un poco “crudas” e incluso nos han dicho que no tenemos sentimientos porque nos causan gracia diversos episodios. Pero, ahora gracias a la ciencia y a un estudio realizado por la Universidad de Viena, podemos asegurar que las personas con humor negro serían no solo más inteligentes, sino que estables emocionalmente. 

Ver

Los científicos estudiaron la reacción de 156 personas cuando escuchaban una broma muy fuerte o con un humor muy negro, según el Daily Mail, para definir qué tipo de humor era este, lo describieron de la siguiente manera. “Un tipo de humor que trata temas tales como la muerte, las enfermedades, la deformidad, las necesidades especiales u otros con una diversión amarga y presenta aquellos temas que pueden parecer trágicos o angustiosos como algo gracioso”. 

A los participantes del estudio se les preguntaba lo siguiente: si es que habían entendido la broma, si es que la encontraban buena y si es que creían que era sorprendente, vulgar o interesante. Además, se analizaron ocho características de la personalidad de estas personas además de su inteligencia, incluyendo la estabilidad emocional y la agresividad. 


Los investigadores creen que esto se debe a que para entender una broma de este estilo se necesitan habilidades cognitiva y emocionales, por eso son más inteligentes, más estables y menos agresivos.
(Ver)

No hay comentarios: