miércoles, 8 de febrero de 2017

Hoy me encontrareis (espíritu al menos) en...Presentación informe EHON Salud



Profesionales sanitarios, pacientes y periodistas especializados en la información de salud presentarán el informe EHON Salud Digital, un documento que recoge las principales conclusiones obtenidas en la jornada, Salud Digital, sobre las claves, requisitos y devenir de la información sanitaria en internet. 
El evento, que tendrá lugar hoy 8 de febrero en la sede del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social (IESBS) en Madrid (Calle de Joaquín Costa, 16), dará comienzo a las once de la mañana.


Los doctores Sergio Vañó y José Luis Baquero, presidente de la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y vicepresidente del Foro Español de Pacientes (FEP); y Emilio de Benito, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS), serán los encargados de explicar el papel de cada uno de sus colectivos -profesionales sanitarios, pacientes y periodistas- en la nueva comunicación digital sanitaria. 

Las conclusiones del primer informe eHealth Focus On (EHON), serán expuestas por Carlos Mateos, vicepresidente de AIES e impulsor del encuentro Salud Digital de noviembre. Pedro Soriano, vocal de AIES, cerrará el capítulo de ponencias dando voz a los pacientes activos en redes sociales con la iniciativa #FFPaciente.

El informe eHealth Focus On (EHON) es una iniciativa de la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) para el análisis cualitativo de los contenidos e informaciones de salud en internet que nace a finales de 2016 con motivo de la celebración del primer Congreso Nacional de eSalud de España, en Madrid. 

EHON examina, mediante reuniones grupales/focus group -técnica para el estudio de las opiniones o actitudes- las diferentes áreas que integran la salud digital con el objetivo de extraer conclusiones y evaluar la presencia y papel de los actores del entorno sanitario en internet. 

EHON pretende ser una herramienta para la valoración y ponderación del estado digital de las especialidades médicas, farmacéuticas y sanitarias, en general, que permita la elaboración de exámenes de seguimiento, comparativas y documentos de consenso. Para ello, EHON busca la colaboración de otros organismos y/o instituciones. 
 www.infoehon.com.
Publicar un comentario