martes, 31 de enero de 2017

Palabras: "Smarketing"


Marketing y ventas son equipos relativamente opuestos y pueden tener algunos desentendimientos en caso de que alguna de las partes no esté alineada. 
Según datos de Hubspot, el 87% de los miembros de estos equipos se describen negativamente cuando son cuestionados el uno sobre el otro. 

Sales (ventas) + Marketing = Smarketing 

Al final, ambos departamentos juegan en el mismo equipo. Los dos son responsables por el crecimiento y por los ingresos de cualquier empresa. 

En cuanto al equipo de marketing, este se enfoca en: 

  • Atraer visitantes 
  • Convertirlos esos visitantes en leads (prospectos) 
  • Nutrir las leads con contenido relevante. 


Ahora bien, el equipo de ventas aborda esas leads en conversaciones individuales de manera que este consiga cerrar un acuerdo de ventas durante un periodo específico de tiempo. 

Comprender y trabajar positivamente para desenvolver el Smarketing en tu empresa es muy importante. 
De acuerdo a Hubspot, organizaciones que mantienen los equipos de marketing y ventas bien alineados, consiguen tener una media de 20% crecimiento anual. (Más)
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