viernes, 30 de diciembre de 2016

Resaca emocional..."El lado oscuro del corazón" / Fallece Eliseo Subiela



Las personas pueden sufrir 'resaca emocional

Las experiencias más duras pueden generar estados fisiológicos que persistan durante largo tiempo 

Las experiencias emocionales pueden inducir estados fisiológicos e internos del cerebro que persisten durante largos periodos de tiempo después de que los eventos emocionales hayan terminado, según un equipo de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos. 
Este estudio, que aparece en la revista 'Nature Neuroscience', también muestra que esta "resaca emocional" influye en cómo atendemos y recordamos las experiencias futuras. 

 "Cómo recordamos los eventos no es sólo una consecuencia del mundo externo que experimentamos, sino que también está fuertemente influenciado por nuestros estados internos, y estos estados internos pueden persistir y cambiar las experiencias futuras", explica la autora principal del estudio, Lila Davachi, profesora asociada en el Departamento de Psicología de la Universidad de Nueva York y del Centro de Ciencias Neurales. 

"La 'emoción' es un estado de ánimo -continúa Davachi-. Estos hallazgos ponen de manifiesto que nuestra cognición está muy influenciada por las experiencias anteriores y, específicamente, que los estados cerebrales emocionales pueden persistir durante largos periodos de tiempo". 
Se sabe desde hace bastante tiempo que las experiencias emocionales se recuerdan mejor que las no emocionales. Sin embargo, en este nuevo trabajo los investigadores demostraron que las experiencias no emocionales que siguieron a las emocionales también se recordaron mejor en una prueba de memoria posterior. (Más)

Hoy, al enterarme por la prensa del fallecimiento de Eliseo Subiela soy yo el que la padece...




Publicar un comentario