martes, 11 de octubre de 2016

Roche en el "Top 20" de compra de deuda (BCE y Banco de Inglaterra)


Las 20 firmas beneficiadas por el BCE y el Banco de Inglaterra Muchas compañías europeas ya se están beneficiando de los efectos positivos que supone para ellas que un organismo como el Banco Central Europeo (BCE) esté comprando bonos corporativos desde el pasado 8 de junio. Y, a partir del próximo 27 de septiembre, algunas también se verán favorecidas por un nuevo comprador que entra a escena: el Banco de Inglaterra (BoE). De momento, un total de 20 empresas europeas podrían resultar ganadoras por ambas vías.

El BCE ya ha adquirido bonos de esta veintena de compañías y son las únicas que, además, figuran en la lista de deuda elegible por el BoE que publicó la propia entidad el pasado lunes, en la que se incluían 271 emisiones de un centenar de empresas. Un listado en el que no solo hay colocaciones de firmas que hayan emitido en libras y tengan grado de inversión, sino que el BoE abrió el universo de bonos posibles para comprar a compañías que "hacen una contribución importante a la economía de Reino Unido". 

Entre las 20 empresas que saldrían más beneficiadas directamente por las adquisiciones de ambos bancos centrales se encuentran utilities como Engie, EDF, Suez y Veolia; energéticas como Basf, Total, E.On o Shell; de consumo como Siemens, Nestlé y LVMH; y automovilísticas como BMW y Daimler (ver gráfico). No obstante, la lista del BoE podría añadir más firmas.(...)

Aunque los inversores, en realidad, no son los únicos que se benefician del contexto creado por los bancos centrales. También lo hacen las propias compañías a través de unos costes de financiación más bajos. (Más)

No hay comentarios: