viernes, 2 de septiembre de 2016

Terapias de los sentidos: Leer libros...



Si ya lo decía Don Quijote: "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Ahora, además, ¡vive mucho!

Y es que científicos de la Universidad de Yale (EEUU) han realizado un estudio en 3.635 personas mayores de 50 años en el que demuestran que aquellos que leen con asiduidad llegan a vivir hasta dos años más que los que olvidan los libros.

 Ver

Por si la lectura no tuviera ya suficientes alicientes, ahora queda demostrado que además de transportar a nuevas vidas alarga la propia del lector. 

12 años de seguimiento

El estudio realizado por tres científicos de la Escuela de Salud Pública de la prestigiosa universidad americana ha comprobado que, dentro del grupo de lectores sobre el que se han realizado 12 años de seguimiento, aquellos que dedican a la lectura unas tres horas y media a la semana eran menos propensos a morir en un 17%, mientras que los que superan esas horas de lectura llegaban a alcanzar el 23%.
 
Una de las autoras del estudio, Becca R. Levy, revelaba a The New York Times: "las personas que leen un libro siquiera media hora al día experimentan significantes avances de supervivencia en su vida" y, además, añadía que estas mejoras no se limitan a la longevidad, si no que también obtienen beneficios "para su salud, educación, habilidades cognitivas y muchas otras variables". (Ver)

Ver:
A chapter a day: Association of book reading with longevity Avni Bavishi, Martin D. Slade, Becca R. Levy

Feliz por la labor cumplida nuestro "Ratón de biblioteca"...
Publicar un comentario en la entrada