martes, 6 de septiembre de 2016

Hoy una cosa lamento...y una confesión.



 .
Hoy es un día especial para mi.
No se si celebrar o...lamentar.
Por eso, en la duda, con Buñuel,  
pensar...
 
"Una cosa lamento: no saber lo que va a pasar. 
Abandonar el mundo en pleno movimiento, 
como en medio de un folletín. 
Yo creo que esta curiosidad 
por lo que suceda después de la muerte 
no existía antaño, 
o existía menos, 
en un mundo que no cambiaba apenas.


Una confesión: 
pese a mi odio a la información, 
me gustaría poder levantarme 
de entre los muertos cada diez años, 
llegarme hasta un quiosco 
y comprar varios periódicos. 
No pediría nada más. 
Con mis periódicos bajo el brazo, 
pálido, rozando las paredes, 
regresaría al cementerio 
y leería los desastres del mundo 
antes de volverme a dormir, satisfecho, 
en el refugio tranquilizador de la tumba.” 
Luis Buñuel

No hay comentarios: