viernes, 23 de septiembre de 2016

Cinema Paradiso: Mirame / Hector Herreria & José L. Velazquez



Mírame es el primer cortometraje en el que José Luis Velázquez y Héctor Herrería han trabajado juntos como directores y guionistas. Es, además el debut cinematográfico de la periodista de la TPA Arantxa Nieto, quien protagoniza el filme. El reparto lo completan los veteranos actores Eladio Sánchez y Marisa Amado. La sinopsis es sencilla: una mujer se despierta al lado de un desconocido. No recuerda nada de la noche anterior aunque tiene una extraña sensación…
Se estrenó en la 52 edición del FICX de Gijón, en donde ganó los premios de Mejor Cortometraje y Premio del Público en el Día de Asturias. A día de hoy, el corto tiene 3 galardones más: Mejor Corto de ficción en el II Certamen de Proaza y Santo Adriano, Mejor Cortometraje en el II Festival Nacional Vía de la Plata de Extremadura, y Premio del público en el VI Festival Internacional de cortometrajes Piélagos en Corto (Cantabria).

Héctor Herrería, uno de sus directores, tiene 28 años, es de Santander aunque vive en Oviedo desde hace unos 7 años. es diseñador gráfico y licenciado en Historia del arte por la universidad de Oviedo. José Luis Velázquez, el otro director del corto, nació en Madrid aunque vive en Asturias desde hace casi treinta años. Tiene treinta y cinco años, inició sus estudios en filología inglesa, aunque por diversos motivos no pudo finalizarlos. Ambos se dedican profesionalmente a cosas ajenas al mundo audiovisual, “puesto que ganarse la vida en este medio y en Asturias es algo realmente complicado. (Más)


En esta semana que conmemoramos el Dia Mundial del Alzheimer


No hay comentarios: