sábado, 6 de agosto de 2016

JJ.OO. Río 2016: Zica, sexo y delincuencia.


 
Hoy comienzan en Rio de Janeiro...

Y, en PHARMACOSERÍAS, nuestra 3ra Olimpíada:

Beijing 08/08/08: Hoy comienza...


Cinema Paradiso: JJ OO London 2012 Hoy comienzan...con SALUD im_puesta./ "Citius, altius, fortius"







Aunque Río 2016 puso a disposición de los atletas repelente gratuito y un récord de condones, en la Villa Olímpica son pocos los que dicen temerle al zika, un virus transmitido por mosquitos que puede causar microcefalia en bebés. "Me parece que es más que fobia, que lo entiendo. Obviamente que no tengo ganas que me estén picando los mosquitos, pero miedo para nada. Igual no voy a dormir con la ventana abierta y esas cosas básicas", dijo a dpa la nadadora chilena Kristel Köbrich.

Es invierno en Río, ciudad de playa y sensualidad, y si bien en algunos momentos llega a sentirse calor, lo cierto es que han bajado las temperaturas y con ello también la presencia del mosquito. El zika fue una de las grandes preocupaciones antes de los Juegos, que se inauguran mañana, sobre todo por las posibles consecuencias para los embarazos y el riesgo de transmisión sexual.(...) 

Durante los Juegos Olímpicos -5 al 21 de agosto-, y los Paralímpicos que vienen después -del 7 al 18 de septiembre- se repartirán 450.000 preservativos gratuitos entre atletas y otros miembros de las delegaciones, el triple que en los Juegos de Londres 2012. 

Los atletas con ánimo de fiesta, que según se dice es mucha durante este tipo de competencias deportivas, probablemente no llegaron a Río haciendo votos de castidad. Otros están enfocados en sus resultados más que en el "Sex in The Village".

En Brasil es habitual que las autoridades pongan a disposición preservativos, llamados "camisinhas", para grandes celebraciones. Lo hacen también para el famoso carnaval de Río con o sin zika. Y las delegaciones de cada país tomaron previsiones desde antes. El contingente mexicano, por ejemplo, recibió un kit preventivo con repelente y preservativos antes de partir y en el equipo viajan dos epidemiólogos.(Más)

Ver también:

GLAXO: Por el "juego límpio" London 2012...

No hay comentarios: