miércoles, 6 de julio de 2016

VENEZUELA: Mal de Parkinson, escasean las medicinas / Fiesta nacional de...


Por ayer que se celebró(?) la Fiesta Nacional de Venezuela...

La enfermedad de Parkinson ataca a más de 30 mil venezolanos, actualmente, es la segunda enfermedad degenerativa del mundo detrás del Alzheimer. 

“Es fuerte vivir así. Si a mí me dan espasmos musculares y ataques de pánico repentinos estando medicado, imagínense para la cantidad de pacientes que no los consiguen”,

comenta con pesar Alexander Hernández, quien además es presidente de la Fundación de Parkinson Caracas

La doctora Marisol Gallardo explicó durante una rueda de prensa que la práctica médica del paciente con Parkinson 

“es muy delicado”. 
“No solo es que dejen de caminar o de temblar, los paciente se mueren si les quita el medicamento de forma aguda”. 

La crisis que atraviesa Venezuela, hace que conseguir algún medicamento, cada día sea una tarea más difícil, los pacientes que han dejado de consumir el tratamiento para Parkinson, ven como la enfermedad avanza rápidamente. 

Quienes tienen “la suerte” de obtener el medicamento, ya sea porque lo compró dentro o fuera del país, prefieren “ahorrarlo”, para no tener que volver a las largas colas afuera de las farmacias con la incertidumbre de no saber si encontrarán o no su medicina. 

“Para ahorrar medicamento, quien se debe tomar tres pastillas al día se toma tres medias pastillas (una pastilla y media). Esto trae como consecuencia que el paciente empieza a sentirse peor porque estar sub-dosificado”, 

explicó el médico neurólogo, Roberto Weiser.(Ver)

No hay comentarios: