viernes, 10 de junio de 2016

Cinema Paradiso: Electricity / Bryn Higgins













Lilly O'Connor (Agyness Deyn) es una joven temeraria que vive sin preocupaciones en costa noreste de Reino Unido. Pero el pasado vuelve cuando se produce la muerte de su madre y decide acudir a su funeral. Allí descubrirá que su hermano pequeño desapareció hace años en Londres y decidirá salir en su búsqueda. Además, la Lilly de 'Electricity' sufre epilepsia, lo cual le provoca una serie de fuertes afecciones visuales y aterradoras visiones. Debut cinematográfico del realizador televisivo Bryn Higgins.

La película, basada en una novela de Ray Robinson, cuenta con Agyness Deyn (Pusher [+]) en el papel de una joven afectada por un trastorno epiléptico que experimenta unas intensas alucinaciones cuando parte en busca de su hermano, del que hace tiempo que no sabe nada. 

Rachel Hillman, responsable de televisión, videojuegos y cine en el Wellcome Trust y productora ejecutiva de Electricity dijo: "Electricity es una impresionante exploración de cómo la salud y la ciencia pueden ser temas esenciales en una historia sin por ello eclipsar la narración.

Higgins afirmó: "Concebí Electricity como una película que se desarrollaría en dos mundos (el mundo real, corriente, y el extraordinario y alucinatorio mundo de la epilepsia) y sería una experiencia original e impactante."

No hay comentarios: