jueves, 2 de junio de 2016

A la Efpia (Richard Bergström) le gusta el TTIP.



Un estudio avala el TTIP por ser una oportunidad de ahorro y crecimiento para la industria 

"A la luz de estos resultados, no es de extrañar que la industria farmacéutica apoye los esfuerzos por negociar un capítulo farmacéutico ambicioso dentro del acuerdo del TTIP", ha dicho el director general de Efpia, Richard Bergström. 

 R. G. R. | rosario.garcia@correofarmaceutico.com | 25/05/2016

El tratado de libre comercio entre Europa y Estados Unidos (TTIP) "representa una oportunidad evidente para mejorar el funcionamiento del mercado transatlántico para los productos farmacéuticos, reducir los costes comerciales innecesarios y evitar las divergencias normativas futuras, mientras que al mismo tiempo se logren ahorros en el acceso a los medicamentos innovadores". 

Así lo concluye un estudio realizado por la patronal europea de la industria innovadora, Efpia, titulado How a strong pharma chapter in TTIP will benefit the EU, en el que se hacen unas previsiones de aumento de las exportaciones farmacéuticas desde la Unión Europea de 9.000 millones de euros, así como la creación de 19.000 empleos dentro de la industria del viejo continente y otros 60.000 indirectos en el resto de la UE. 

El estudio, al que ha tenido acceso CF, ha sido realizado por Copenhagen Economics -una consultora económica- el estudio fue encargado por la EFPIA. "El acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y Europa necesita un apoyo activo ahora más que nunca. El Parlamento puede y debe desempeñar un papel activo en el mantenimiento de las negociaciones. El estudio de la Efpia pone de relieve el valor que el acuerdo puede aportar a través de la alineación de los sistemas de regulación, lo que reducirá las barreras comerciales y beneficiará a los ciudadanos y las empresas en ambos lados del Atlántico ", ha afirmado el eurodiputado Christofer Fjellner. (Más)


Ver también: 

TTIP: Las razones de...una "sinrazón"...según la EFPIA

CPhI: 2015 Mega Trade Pacts and Their Impact On the Pharmaceutical Markets, Dilip G. Sha (II): Generics

No hay comentarios: