viernes, 6 de mayo de 2016

Ratón de biblioteca: Con-ciencia médica / Mónica Lalanda




Damos por hecho que los médicos son gente de ética intachable y buenos conocedores de su código de buen comportamiento. Pero, ¿y si no? ¿Cómo sería la medicina si los médicos actuaran sin conciencia y sin reglas? 

Este libro, revolucionario en su género, hará reflexionar a muchos médicos y transmitirá conocimientos a muchos estudiantes de medicina y, por el camino, divertirá a los pacientes, que somos o seremos todos. Con creatividad, agilidad y sobre todo ironía, Mónica Lalanda, médico e ilustradora, plasma situaciones habituales del día a día desde una perspectiva cómica y crítica. 

Mónica invita a cuestionarse hábitos arraigados, cosas que quizás ocurren y cosas que podrían ocurrir si la medicina fuera solo ciencia. En cada capítulo proporciona enlaces a fragmentos del Código Deontológico de los médicos a través de códigos QR. 

Una obra indispensable para los profesionales de un sector que vela por la salud de los ciudadanos y debe lidiar con emociones, recortes presupuestarios, horarios extenuantes e incertidumbre.

 
Sin duda un libro que despertará conciencias, hará reír, pensar y, sobre todo, no dejará a nadie indiferente.

No es su primer libro...
Ver: 

Ratón de biblioteca: “More Than Meets The Eye”./ Mónica Lalanda y 31 más...

El escritor no tiene quien le publique...Monica Lalanda/Sibyl hace un viaje muy espa(e)cial

Ratón de biblioteca: Manual de estilo para médicos y estudiantes de medicina / Rafael Olalde y Mónica Lalanda (coordinadores)








Conflicto de intereses...
Monica ya estuvo acá en PHARMACOSERÍAS en varias ocasiones...

Ver:
Mónica Lalanda en PHARMACOSERÍAS

Somos amigos desde el ICBS (Congreso de la Blogosfera Sanitaria)
Además ella es la autora de mi avatar...
Publicar un comentario en la entrada