miércoles, 4 de mayo de 2016

José de Lugo (Memorias de un visitador médico), Cervantes y...el Marketing. (I)


José de Lugo es autor de uno de los mayores "best sellers" en el ambito del Marketing Farmacéutico: 

"Memorias de un visitador médico/Las ventas y el sexo"

Al poco tiempo de nacer  PHARMACOSERÍAS (2008) fué uno de los primeros encargos encomendados a nuestro "Ratón de biblioteca"

Ver:

Ratón de biblioteca: Memorias de un visitador médico


La crítica mexicana, en su momento, dijo de él:

"Que pasa cuando un visitador médico se pone a escribir sus memorias?
¿Y si ese visitador médico es peninsular y además gallego?
¿Y si además es un Don Juan, como buen agente viajero, y encima lleva un Quijote?

Miguel de Cervantes, éste es su año aniversario, era su libro de cabecera. Y porfió con su jefe al sostener que todo lo escrito sobre Marketing  estaba ya en "Don Quijote de la Mancha". 
Cervantes lo había dicho...

Así fueron los hechos:

-Se da Vd. cuenta,  compadre, que las ventas empezaron a estudiarse en los últimos cincuenta años?
-Si, pero las ventas surgen de relaciones entre los hombres, y el fundamento de esas relaciones radica en la esencia de la personalidad humana. Esa esencia, desgraciadamente, es la misma de hace siglos porque el alma del hombre ha detenido su evolución. Y Cervantes, señor, conocía el alma en cada uno de sus entresijos hasta su misma raiz.

El  jefe me escuchaba con gesto agrio. Subitamente se puso en pie, fue derecho a uno de los libreros que decoraban  las paredes y regresó con un grueso volumen empastado en piel a la española.

-Detesto los hombres que hacen afirmaciones a la ligera. Aquí esta su famoso Quijote...¡Si encuentra en sus mil páginas la más leve semejanza con cualquiera de las ideas que yo expongo en mi libro ("Como triunfé en los negocios y en la vida"), le regalo mil pesos!
-Concédame usted tres horas para comparar ambos textos.
-Tres meses le concedo, pues los necesitará.
Publicar un comentario en la entrada