jueves, 14 de abril de 2016

Perú: Mergers en la distribución farmacéutica.

"Pharmaceutical companies 
are not as important 
as the local chains of distribution here. 
This area of the business 
also poses itself as a challenge, 
particularly with pharmacy chains 
and their high expectations 
in terms of commercial aggressiveness 
on the industry toward them."
Rodrigo Fernandez,
country president of
AstraZeneca’s
CAMCARMAC region


El grupo Quicorp, dueño de las marcas Mifarma, BTL y Fasa, adquirió al grupo de farmacias Albis que maneja la cadena Boticas Arcángel y un laboratorio farmacéutico, informó la revista Semana Económica citando a fuentes cercanas a la transacción. 

La compra se habría realizado a través de Mifarma y el acuerdo contempla el 100% de las acciones de Albis. Con la transacción, Mifarma, Arcangel, BTL y Fasa conformarán la cadena de farmacias más grande del mercado peruano

 Mifarma opera 600 locales a nivel nacional e incursionó en el segmento de beauty centers y tiendas de conveniencia en el 2015. Albis tiene 340 boticas y, además, había entrado al rubro de centros de atención médica, de los cuales posee 100 en todo el país. El 70% de su negocio está fuera de Lima, lo que le servirá a Quicorp para consolidar su operación en provincias. 

No se ha conocido las cifras del acuerdo. La semana pasada, Quicorp había comprado la cadena de farmacias que Cencosud opera en los supermercados Wong y Metro. 

El segundo gran operador en este mercado es Inkafarma, del Grupo Intercorp. 
Como marca independiente, Inkafarma es la empresa con más locales, seguida por Mifarma y Boticas Arcangel.(Ver


Según PharmaBIZ Sudamérica:

Quicorp forma parte del grupo Química Suiza que también tiene presencia en Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela. Luego de esta adquisición, es el primer gran operador en el mercado farmacéutico de Perú, seguido por Inkafarma y la cadena Boticas y Salud, que cuenta con 170 locales y es propiedad del grupo Deco. (Más)

Ver también:
Conoce los entretelones de la última compra en el mercado farmacéutico (Mifarma)

Publicar un comentario en la entrada