miércoles, 6 de abril de 2016

Hablando franco...a Roche le perjudica el Franco.


Las acciones de Roche han corregido cerca de un 14% desde que comenzó 2016 arrastradas por el 3,2% que se ha depreciado el dólar frente al franco suizo en el mismo periodo. Desde el primero de enero, la farmacéutica ha demostrado una correlación muy estrecha con el cruce entre el billete verde y la divisa en la que denomina sus ingresos. 

 No en vano, Roche consiguió en 2015 un 42% del total de su cifra de negocio en Estados Unidos, que es, de hecho, su mayor mercado, muy por encima de Europa -incluyendo Suiza-, donde obtuvo un 26,5% de sus ingresos el año pasado, según los datos recogidos por Bloomberg. 


La apreciación del franco suizo frente al dólar no solo se ha dejado notar en la cotización de las acciones de la farmacéutica, sino que ya ha propiciado que los analistas hayan repensado los beneficios que esperan que alcance Roche en los próximos años. 
De hecho, el consenso de mercado que recoge FacSet esperaba a principios del ejercicio que el beneficio de la farmacéutica superase los 12.400 millones de francos suizos, un 5,7% menos que lo estimado actualmente -también han bajado las estimaciones desde principio de año para 2017 un 5%-. 

Sin embargo, los beneficios de Roche, tras dos ejercicios acumulando descensos, volverán a crecer este año respecto a 2015, un 30% hasta los 11.744 millones. Además, de lograr esta cifra, Roche marcaría el mayor beneficio de su historia. (Más)

No hay comentarios: