sábado, 5 de marzo de 2016

"Playa y montaña" Emilio Aragón & Fundación Mehuer


El vídeo cuenta la situación que viven unos padres durante el embarazo de su hija. De cómo lo que en principio se presenta como un viaje idílico a una playa, se convierte en el tránsito por una montaña dura y desconocida tras conocer que la criatura padece una enfermedad rara

 • La superación, la positividad y el reconocimiento de la belleza y la alegría pese a la adversidad son algunos de los valores recogidos en esta producción. 

 ... ‘Playa y montaña’, una pieza dirigida por el actor, director y productor Emilio Aragón a partir de una idea original de la agencia ‘Crepes&Texas’ y creada para promover una mayor sensibilización en torno a las patologías de baja prevalencia, que tan sólo en España afectan a unos tres millones de personas. 

El vídeo, en cuya creación han trabajado más de 100 personas, cuenta la historia de unos padres que esperan la llegada de un nuevo hijo. El embarazo lo viven como si de la preparación de un viaje a un lugar idílico (en este caso, una playa) se tratara, aunque en el proceso sus planes se ven contrariados. En vez de a la playa se ven obligados a conducir sus pasos hacia la montaña, con los obstáculos que ello conlleva. Esa reorientación de destino se utiliza como símil para narrar el desenlace del embarazo, ya que finalmente tienen una hija afectada por una enfermedad rara. 

La historia narra perfectamente cómo muchos padres viven un inesperado revés en la vida al tener un hijo afectado por una enfermedad rara. Lo que en principio parece siempre un viaje idílico hacia la playa se convierte posteriormente en toda una historia de superación. En la proeza de superar esta montaña dura y desconocida hacia la que les ha conducid la vida”, explica Manuel Pérez, presidente de la Fundación Mehuer. 

La Fundación Mehuer (acrónimo de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras) es una entidad de ámbito nacional creada por el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla en el año 2010. Entre otras acciones, impulsa actividades de corte científico y divulgativo, entre las que destaca el Congreso Internacional de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras, del que ya se han organizado siete ediciones con carácter bienal (la octava edición tendrá lugar a mediados de febrero de 2017) y que reúne a los principales expertos en diagnóstico y tratamiento sobre estas enfermedades. Esta actividad se lleva a cabo en colaboración con FEDER y el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla. (Más)

Dia Mundial de las Enfermedades Raras - Playa y Montaña from Crepes and Texas on Vimeo.

Publicar un comentario en la entrada