miércoles, 9 de marzo de 2016

J&J: Esos polvos trajeron estos...contenciosos.

"...la mayoría de los productos son inadecuados 
y "persiguen" otros objetivos (escudo legal?) 
que el de informar a los pacientes 
sobre el uso correcto del medicamento."


La multinacional cosmética Johnson&Johnson (J&J) deberá pagar 72 millones de dólares a la familia de una mujer que atribuyó su cáncer fatal al polvo de talco de la compañía. 

Los miembros de un jurado en St. Louis (Missouri) llegaron a la conclusión el pasado lunes de que J&J deben pagar 10 millones por daños y otros 62 de multa compensatoria a la familia de Jackie Fox, que murió de cáncer de ovario el año pasado después de usar polvo de talco para bebés de la marca y otro producto basado talco durante años. 

Es la primera vez que un jurado ordenado a J&J, el mayor fabricante del mundo de productos para el cuidado de la salud, el pago de daños por las reclamaciones en el sentido de que la compañía conocía desde hace décadas que los productos a base de talco podrían causar cáncer y no advirtió a los consumidores. 

No tenemos ninguna responsabilidad más alta que la salud y la seguridad de los consumidores y estamos decepcionados con el resultado del juicio”,dijo Carol Goodrich, portavoz de J & J, en un comunicado por correo electrónico. “Nos solidarizamos con la familia de la demandante pero creemos firmemente que la seguridad del talco cosmético está apoyado por décadas de evidencias científica”, añadió. 

 J&J se enfrenta a unos 1.200 demandas en relación a estudios que relacionan el polvo para bebés de Johnson y su producto de ducha con el cáncer de ovario. Las mujeres sostienen que la compañía conocía el riesgo y no advirtió a sus clientes. 

La presidenta del jurado, Krista Smith, calificó de “decisivos para el jurado” los documentos internos de la compañía. El jurado alcanzó el veredicto después de cuatro horas de deliberaciones. “Era muy claro que ocultaban algo,” dijo Smith, de 39 años, de San Luis. 
Todo lo que tenían que hacer era poner una etiqueta de advertencia”, dijo. Allen Smith, abogado de la familia, dijo: “Fue un veredicto justo dada la terrible conducta de Johnson & Johnson”.(Ver)

Ver:
Todo sobre prospectos/insertos en PHARMACOSERÍAS

No hay comentarios: