miércoles, 16 de marzo de 2016

España: Hablando en...genéricos Cinfa y Stada


El grueso de la facturación española en el segmento de medicamentos genéricos sigue siendo un negociado copado por un grupo selecto de compañías, que se rigen bajo la inexorable dictadura de las ventas. 
En este sentido y como viene ocurriendo desde hace varios ejercicios Cinfa es el laboratorio especializado en genéricos, que logra los mejores resultados en lo referente a ventas. En concreto, el laboratorio con centros de producción en Navarra sigue en 2016 liderando el ranking de compañías de medicamentos genéricos elaborado por la consultora especializada IMS Health. De hecho, en el acumulado de los últimos 12 meses Cinfa ha registrado una facturación de 343,6 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 5 por ciento. Esta cifra de negocio permite a la compañía navarra copar el 18 por ciento del mercado de prescripción de este tipo de medicamentos. 

La siguiente compañía en aparecer es Stada. El laboratorio vendió en los últimos doce meses 183,2 millones de euros, acaparando el 10 por ciento del mercado y registrando un crecimiento del 11 por ciento repecto al periodo anterior. 

Tras las cifras de estos dos laboratorios que abarcan más de un cuarto del mercado español, se disputan el resto del pastel de los genéricos compañías como Normon (165 millones de euros); Kern Pharma (135,9 millones de euros) o Sandoz (111,2 millones de euros). (Más)
Publicar un comentario en la entrada