jueves, 18 de febrero de 2016

México: "Paraiso CRO´s"...


Laura Toribio para Excelsior. 

Ahora mismo en México se trabaja en el desarrollo de siete mil medicamentos para padecimientos en las áreas de oncología, neurología, endocrinología, cardiología y del sistema nervioso central, principalmente 

Del año 2000 a la fecha, derivado de la investigación clínica generada por organizaciones llamadas “de investigación por contrato” (CROs, por sus siglas en inglés) en México se han aprobado 500 medicamentos. Tan sólo el año pasado fueron aprobados 51. 

De acuerdo con Arturo Rodríguez, director general de Infinite Clinical Research (ICR), en nuestro país, más de diez mil pacientes se benefician con la investigación clínica, toda vez que gracias a ella se desarrollan tratamientos de vanguardia en cuyos estudios participan un promedio de mil 801 investigadores de distintas áreas terapéuticas 

El también ingeniero bioquímico por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), asegura que los tratamientos cumplen con los máximos estándares en bioética 

Hoy, más del 60% de los estudios clínicos de las principales farmacéuticas a nivel global son conducidos por las llamadas CROs. 
En México, para tal fin existe un organismo llamado Alianza de CROs de México (Acrom) que agrupa a las empresas que desarrollan la investigación clínica. La Acrom está conformada por 16 compañías que constituyen el 80% del mercado de CROs en el país. 

Mientras que el mercado de las CROs en el mundo es del orden de los 21.4 billones de dólares; en México se invierten un promedio de US$ 200 millones. 

En 2013, las CROs, a nivel mundial, destinaron más de US$ 500 millones en tecnología e infraestructura para actividades de investigación y desarrollo.

 
Ver: 
Todo sobre CRO´s en PHARMACOSERÍAS


Ese año, las CROs condujeron más de nueve mil estudios con alrededor de 1,4 millones de pacientes, en 142 países. En promedio, las CROs trabajan anualmente con más de 500 patrocinadores y en aproximadamente 27 mil centros de investigación.

No hay comentarios: