jueves, 11 de febrero de 2016

Lilly: Medicalis, aprender a diagnosticar puede ser un "juego"...


LUIS XIMÉNEZ — MADRID 1 FEB, 2016

Lilly ha presentado Medicalis, una nueva web 2.0 con estructura de red social que permite a los médicos de Atención Primaria (AP) mantenerse actualizados desde el rigor científico y un sistema de juegos sobre Medicina que pone a prueba sus conocimientos. La web, que está en funcionamiento desde octubre de 2015, se centra en patologías de gran prevalencia como la Diabetes, la Depresión, el Cáncer, la Osteoporosis y la salud sexual del Varón. Hasta el momento, ya juegan y refrescan sus conocimientos 1.300 médicos, fundamentalmente en fin de semana, dada la gran presión asistencial que padecen estos profesionales en todo el territorio nacional.(...) 


Medicalis es una plataforma de formación “gamificada“, es decir, de transmisión e intercambio de conocimientos a través de juegos especialmente dirigidos a médicos de AP. El proyecto responde a una clara realidad social, siendo esta que los médicos de Primaria tienen que dar respuesta a todo el abanico de patologías, sin tiempo material para conocer todos los avances científicos que se generan actualmente en el mundo. De hecho, la compañía Lilly estima que el 88% de estos profesionales de la Sanidad se ve obligado a buscar respuestas que ofrecer a sus pacientes, dado que estos acuden a las consultas en muchos casos con mucha información sobre su propia patología, previamente tomada de internet. Por ello, tal como explicó Sacristán, la dinámica de la plataforma estimula la consulta de las dudas de los médicos, a través del juego y la competición. (...)

El doctor Julio Mayol, jefe de la Unidad de Cirugía Colorrectal del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, celebró la llegada de una propuesta tan novedosa al entorno de la AP, augurándole un gran éxito, porque aprender jugando es una doble satisfacción y una mayor garantía de éxito formativo. (Más)

Ver:
 
La "caverna digital"...App´s en práctica médica.
Publicar un comentario en la entrada