jueves, 4 de febrero de 2016

Cancer: Cifras en España 2020




Hoy es el 

Día Mundia contra el cancer




Las Cifras del Cáncer en España es un informe anual editado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que, se publica con motivo del Día Mundial del Cáncer, y recoge los últimos datos de incidencia, mortalidad, supervivencia y prevalencia de cáncer en España. 

El propósito de este informe es ofrecer a los profesionales sanitarios, investigadores y la población en general un retrato de los datos más actualizados posible del cáncer en nuestro país.

 Click sobre imagen para ampliar

Los casos de cáncer aumentarán en apenas cinco años casi un 13%. Se calcula que para el 2.020, se diagnosticarán 246.713 casos nuevos de esta enfermedad, de los que 97.715 serán a mujeres y 148.998 a varones. Así lo indica el informe ‘Las cifras del cáncer en España 2016’, presentado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ...con motivo del día mundial del cáncer el 4 de febrero. 

 Las causas de este incremento (casi 32.000 más que en el 2012) se explican por varios motivos: “Por el aumento de la población, la eficacia de las técnicas de diagnóstico precoz (cribado) y los hábitos de vida”. Pero, sobre todo, por “el envejecimiento de la población”. (Más)







(Ver más/descargar)




No hay comentarios: