viernes, 15 de enero de 2016

Para_Pharma_Lia: Babypod.

La música realmente es capaz de superar todas las fronteras y hablar en un lenguaje universal, incluso a un bebé en el vientre de su madre. 
Un estudio reciente, llevado a cabo por investigadores del Institut Marquès de ginecología y obstetricia de Barcelona, logró “despertar” a un grupo de fetos de 4 meses que disfrutaban del dulce sueño prenatal. 

La investigación sostiene que la estimulación con audífonos colocados en la panza de la madre no consigue ninguno o casi ningún estímulo en el feto. 
Sin embargo, se demostró que cuando el sonido es emitido desde la vagina de la mujer logra sortear el casi insonoro útero y los fetos responden notablemente. Lo que resulta fascinante es que los aún no nacidos no responden a vibraciones sonoras no musicales –es decir, que desde antes de nacer ya somos sensibles a las melodías. La música elegida originalmente, que obtuvo estos resultados, fue la “Partita para flauta sola en la menor” de Bach. 


 

Entre las reacciones observadas está sacar la lengua.


Lo anterior no ha sido vano para el Institut Marquès, que a meses de dar a conocer este estudio ya empieza a comercializar aparatos para hacer sondeo fetal lanzando su Babypod, el cual puede insertarse en la vagina como un tampón con una bocina y disparar ondas sonoras, penetrando el canal vaginal para llegar al escucha del espacio intrauterino.

Además Babypod, que se promueve bajo el slogán “Music is life”, se conecta a tu smatphone para que puedas crear tus playlists con toda comodidad. Según los desarrolladores, la estimulación musical fetal permite “acelerar la vocalización de los bebés y fomenta el desarrollo neural”. También podría promover una nueva ola de vientres bailarines. (Más)
Publicar un comentario en la entrada