martes, 27 de octubre de 2015

Grifols: Por mis venas corre sangre..."verde Irlanda".



La multinacional catalana gestionará desde Irlanda su tesorería a nivel global y áreas clave de su división Bioscience. 

 La multinacional catalana Grifols gestionará desde Irlanda su tesorería a nivel global y áreas clave de su división Bioscience (biociencia), que es la relacionada con los medicamentos derivados del plasma y la que aporta el 75 % de la facturación total del grupo. 

Así lo han explicado el vicepresidente financiero de Grifols, Alfredo Arroyo, y la directora de relaciones con los inversores, Nuria Pascual, en un encuentro con periodistas con motivo de la inauguración del centro mundial de operaciones de la división Bioscience, en el que Grifols ha invertido 100 millones de dólares (88,4 millones de euros, al cambio actual) y que está situado en la capital irlandesa. 

Alfredo Arroyo ha precisado que la política comercial, la de I+D y la cadena de suministro de esta división -la más importante de las tres- dependerán de Irlanda, y ha admitido que las ventajas fiscales y la "estabilidad" del país han jugado a favor de instalar en Irlanda este centro mundial de operaciones. 

Preguntado por cómo se beneficiará Grifols en términos fiscales de su presencia en Irlanda, Arroyo no ha entrado en concreciones, aunque sí ha dejado claro que "a (Cristóbal) Montoro no le va a cambiar nada" en materia de Impuesto de Sociedades, dado que España apenas supone el 5 % de la facturación total de esta multinacional. 

De hecho, Grifols comenzó a facturar a través de Irlanda ya el año pasado, pero hasta ahora no había trascendido esta decisión. 

El centro de Irlanda, de 22.000 metros cuadrados, se encargará, por una parte, de almacenar plasma llegado de EEUU y, por otra, del empaquetado y acondicionado final de estos productos derivados de las proteínas plasmáticas, que desde Irlanda se distribuirán a todo el mundo a excepción de EEUU y de España, ya que a estos mercados se servirá desde las plantas locales. (Ver)


Es fácil pedir a los demás que "no arruguen" cuando uno es el primero en "abandonar el barco..."


Ver:

Díselo a Cicerón: Victor Grifols...por que (no) se "arruga"...?

Publicar un comentario en la entrada