viernes, 7 de agosto de 2015

Ratón de biblioteca: Ser farmacéutico / Susana Frouchtmann



farmacia libreria (lib32)in noce impero Piemonte


¿Cómo funcionan las oficinas de farmacia? ¿Qué hay detrás de la profesión farmacéutica? Ser farmacéutico responde a estas preguntas a través de 18 entrevistas a farmacéuticos, realizadas y compiladas por Susana Frouchtmann en colaboración con la Fundación Grünenthal. La obra está dirigida tanto a profesionales del sector como a lectores curiosos.

La labor farmacéutica abarca ámbitos tan amplios y variados como son la sanidad, la botánica, la alimentación y la nutrición, el ejército, la administración, la industria, el control y la calidad de las aguas, los análisis clínicos, la bioquímica, la docen­cia, la investigación, etc. A través del testimonio de los distintos profesionales del sector, Ser farmacéutico tiene el objetivo de acercar este ámbito laboral tan plural a la población y al resto de profesionales de la salud. Cada entrevista supone una incursión a una nueva especialidad y, a través de ellas, nos familiarizaremos con la apasionante trastienda del farmacéutico. Una lectura que sorprenderá a muchos que creían conocer bien a este profesional. 

Susana Frouchtmann es periodista, escritora, traductora, profesora de escritura creativa y contertulia habitual en diversos medios audiovisuales. En la actualidad está plenamente dedicada a la escritura y la edición. Ser farmacéutico es su segundo libro de entrevistas. El primero, Ser enfermera, salió a la venta en 2011 y daba a conocer el quehacer diario de la enfermería

Ser farmacéutico 
Susana Frouchtmann (compiladora) 
Plataforma Editorial Barcelona, 2013

No hay comentarios: