viernes, 31 de julio de 2015

Cinema Paradiso: "Inside Out" Pete Docter · Ronnie del Carmen / Pixar (Colabora: Ana Barredo*)



Como en el resto de las personas, la vida de Riley se guía por sus emociones. Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza viven en el centro de control dentro de su cabeza donde ayudan y dirigen los comportamientos de la niña día a día. 

Aunque Alegría intenta dominar al resto de sentimientos para que los recuerdos de la niña sean sólo de felicidad. Tristeza comienza a cambiar las cosas y ocurren una serie de sucesos para que las dos emociones salgan accidentalmente del centro de control y viajen por la mente de Riley para mientras tratan de encontrar el camino de vuelta. Mientras el resto de las emociones manejan el centro de control intentando “imitar” a Alegría. 

Alegría y Tristeza, al igual que Ira y Miedo se pueden manifestar mediante el llanto. Así nuestras lágrimas cuando son de alegría manifiestan sentimientos positivos, aunque en la mayor parte de las ocasiones las lágrimas son de tristeza y se relacionan con sentimientos negativos. Pero, en realidad el llanto es biológico y tiene una función adaptativa y es positivo. 

Miedo nos ayuda a sobrevivir y a responder a las señales de amenaza. Si se produce Miedo a acontecimientos inocuos se pueden sufrir trastornos de ansiedad. 

El 15% de la población tendrá algún trastorno de ansiedad en algún momento de su vida, aunque el grupo de personas que sufre trastornos de ansiedad grave es menor. 

"Un estudio del Hospital del Mar de Barcelona ha analizado los mecanismos neuronales de la formación del miedo, cuyos resultados servirán para “entender mejor la transición entre el miedo normal y patológico” y optimizar los modelos fisiológicos para abordar los trastornos de ansiedad, ha informado hoy el centro en un comunicado."(Más)

 


Colabora: 
*Ana Barredo, biolog@, nutricionista y CEO en Saludalia Integral.


Otras colaboraciones de Ana...

No hay comentarios: