viernes, 12 de junio de 2015

Web_o_teca: Salud por derecho

Entra

Manifiesto 

¿Es la salud un derecho sólo para unos pocos? 

 ¿Quién es responsable de que los medicamentos sean un bien de lujo en muchos países y de que no existan los tratamientos que afectan sobre todo a los más pobres? 

¿Somos conscientes de todas las muertes que esto causa? 

 El 90% de las enfermedades de todo el planeta recae en los países empobrecidos. 

 Sólo 4 de cada 10 personas con VIH tiene acceso al tratamiento. 

100 millones de personas caen en la pobreza al año por haber tenido que pagar por los servicios de salud. 

Podríamos poner fin a esto con un seguro universal de salud, algo que en los países desarrollados tenemos tan resuelto que ni nos lo planteamos. 

¿Y qué hacemos para solucionarlo? 

 Como organización de defensa de los derechos humanos centrada en la defensa del derecho a la salud, luchamos para que todas las personas en los países empobrecidos ejerzan su derecho a la salud, materializado en el acceso a un paquete básico de servicios de salud de calidad, provisto de forma universal y permanente. 



LO 
QUE
PERSEGUIMOS 


Imagina un futuro donde todas las personas disfrutan del derecho a tener una vida digna, del mayor nivel de salud posible y en el que las causas y los efectos del VIH/Sida hayan sido superadas. 

Imagina un mundo en el todos nos sintamos corresponsales del bienestar y la vida de los otros y en el que la ayuda internacional se asienta en un principio de cohesión global, que define estándares mínimos y comunes de desarrollo, de cobertura de necesidades básicas bajo un marco de responsabilidad internacional compartida para alcanzarlos. 

 Deja de imaginar ya que no perseguimos un sueño, sino que luchamos para que todo esto sea posible y alcanzable. 

Ver también:

Cinema Paradiso: "Investigación médica Houston tenemos un problema" / Alvaro Toepke

No hay comentarios: