viernes, 22 de mayo de 2015

Symplur e Ideagoras: Hacia un uso más estratégico de Twitter por parte de la Industria Farmacéutica en España:

Symplur  , empresa especializada en la monitorización de las conversaciones sobre salud en Twitter, acaba de lanzar una actualización de su versión premium Symplur Signals. 

Esta mejora tecnológica dota a Symplur de una mayor potencia y capacidad analítica como herramienta de big data en social media en salud. Entre otras funciones, ahora permite segmentar las búsquedas a partir de una base de datos estructurada en hashtags, usuarios activos y palabras clave (patologías, principios activos, marcas de fármacos de prescripción, especialidades médicas, etc). 

Además, Symplur Signals introduce nuevos filtros en categorías como: 
  •  Tweets. Links compartidos, idioma utilizado, menciones y respuestas 
  •  People. Perfil del usuario: médicos, otros HCPs, pacientes, cuidadores, investigadores, compañías farmacéuticas, hospitales, etc 
  •  Content. Etiqueta y tópico 
Otras novedades de esta actualización permiten el acceso a conocimiento de relevancia como: las plataformas digitales que utilizan los usuarios para postear en Twitter, las estadísticas de engagement, los grupos de conversadores más influyentes en torno a una palabra clave determinada, la distribución geográfica de los tuiteros, las imágenes compartidas en los tweets, el link significance (que permite realizar seguimiento de URLs compartidas) así como los gráficos de conectividad entre usuarios en torno a un tópico o keyword determinado. 

Considerando que Twitter es la red social que más conversaciones sobre salud concentra, los beneficios del uso Symplur como herramienta de monitorización y análisis para la industria farmacéutica son múltiples: 
  •  Inteligencia competitiva en social media marketing • Estrategias regladas de social media pharma 
  •  Identificación de digital opinion leaders, de su grado de influencia, dinámica de su comunidad, sus insights y fuentes de conocimiento digital, actitud hacia las marcas u opciones terapéuticas y patrón de su comportamiento en esta red social 
  •  Identificación de tendencias en práctica clínica 
  •  Adquisición de conocimiento en tiempo real sobre el nuevo escenario de la medicina participativa 
  •  Etc 
Symplur e Ideagoras han reforzado su acuerdo de colaboración en España. A su papel de consultores de Symplur durante los dos últimos años ahora Ideagoras ofrece la representación comercial y de asesoría estratégica de sus dos productos premium Symplur Signals y Symplur Live. (Ver)

No hay comentarios: