viernes, 6 de febrero de 2015

TEVA: El dolor / Ander Duque


El documental, escrito y dirigido por Ander Duque con la colaboración de TEVA Oncology, trata de dar voz al sufrimiento de los pacientes con dolor oncológico entrando en su círculo más próximo y mostrando los sentimientos de Fernando que, tras 17 operaciones y, contra todo pronóstico, ha superado un cáncer. No obstante, convive de forma crónica con el dolor: ‘Puedo tolerar el dolor del alma, pero el dolor físico es traicionero y no me gusta la traición, aún menos de mi propio cuerpo’. 

La grabación refleja cómo el dolor influye también en la familia y entorno de los pacientes. ‘El dolor te hace egoísta y egocéntrico; consigue que intentes esconderte del mundo’, subraya Fernando.(...)

Este documental se integra dentro de la campaña #DAVOZALDOLOR, puesta en marcha desde TEVA Oncology junto a la Sociedad Española del Dolor (SED) y cuyo objetivo es concienciar a la sociedad de que el dolor no implica un empeoramiento de la enfermedad, que se puede tratar y que es necesario comentarlo en las consultas médicas o unidades del dolor.(Más)


SECUELAS | Un documental de Ander Duque from Ander Duque on Vimeo.

No hay comentarios: