martes, 20 de enero de 2015

I+D: El sector ‘pharma’ de la UE no da la talla...


La crisis financiera y económica que todavía atraviesan los sectores productivos de la Unión Europea (UE), particularmente el farmacéutico, también se refleja en su inversión en I+D. Según cifras de la Comisión Europea, el aumento del gasto en este ámbito de los laboratorios de la UE no llegó al uno por ciento, muy por debajo de la media mundial.


Así lo indica la última edición del ‘EU industrial R&D Investment Scoreboard’, que se elabora a partir de los datos la actividad de 2.500 empresas de todo el mundo en 2013. Según este análisis, el incremento de la inversión en investigación de las compañías farmacéuticas de la UE fue solo del 0,9 por ciento, mientras que la media global fue del 2,4 por ciento.(...)

Con todo, la industria farmacéutica y del producto sanitario sigue teniendo un puesto destacado en el top 50 de las compañías que más invirtieron en I+D. De hecho, entre las diez primeras hay tres laboratorios: Novartis, Roche y Johnson & Johnson

Para poder ver el primer laboratorio con base en un estado miembro de la UE ha que bajar hasta el puesto 14, donde se encuentra Sanofi. (Más)


Click sobre imagen para ampliar.

Note: The number in brackets after the name of the company indicates the ranking in 2010. 
Source: The 2014 EU Industrial R&D Investment Scoreboard. European Commission, JRC/DG RTD

No hay comentarios: