jueves, 20 de noviembre de 2014

FarmaApp: La Guía de Apps de Farmacia.

Asi se "promociona"...:

Esta guía pretende ser un apoyo para mejorar la salud de los ciudadanos a través de Apps de salud. He hecho una recopilación de las Apps que, en mi opinión, tienen calidad y son útiles de recomendar desde la Farmacia comunitaria porque pueden aportar valor añadido en la mejora de salud o calidad de vida. Para ello he tenido en cuenta las diferentes patologías y situaciones relacionadas con la salud. 

Animo a los farmacéuticos a que utilicen esta guía para mejorar la salud y la calidad de vida de sus clientes, así como, para mejorar la adherencia a los tratamientos y realizar una completa atención farmacéutica aprovechando las nuevas tecnologías. 

Igualmente animo a los pacientes crónicos a que se acostumbren a empezar a utilizar Apps como una nueva herramienta de apoyo y mejora de su salud. Llega la hora de recomendar y "dispensar" Apps de salud. 

Pablo Arriola

Entre las muchas que incluye destacamos..."Genericum"


Esta aplicación presenta los medicamentos genéricos más utilizados actualmente en medicina. Incluye información del grupo farmacéutico al que pertenecen, sus indicaciones terapéuticas y equivalencias en especialidad farmacéutica. Se puede filtrar por grupo farmacéutico y buscar por nombre del medicamento genérico. Genericum es una app de Llar i Salut elaborada por Iboo Mobile. @iBooMobile Es gratuita. Disponible en Google Play y en App Store. (Ver)

No hay comentarios: