miércoles, 1 de octubre de 2014

MEXICO: Janssen, en colaboración con la UNAM, desarrollarán nuevos fármacos


La farmacéutica Janssen y la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la UNAM están trabajando en la búsqueda de nuevas moléculas para tratamientos oncológicos, así como el desarrollo de moléculas biotecnológicas para distintos padecimientos. 

En entrevista, Alicia Galván, directora médica de la compañía, explicó que la farmacéutica y la Universidad Nacional Autónoma de México firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de fármacos, pero también para el apoyo económico y experimental de otras investigaciones en salud. 

Este acuerdo es muy relevante porque Johnson&Johnson (propietaria de Janssen) no había tenido una investigación original de mexicanos y con este acuerdo vamos a poder traer medicamentos desarrollados por la compañía a nivel mundial". 

Pero también vamos a tener la posibilidad de apoyar a nuestros investigadores mexicanos para que algún día tengamos un medicamento desarrollado por mexicanos, desarrollado en las instituciones de la máxima casa de estudios para llevarlo a todo el mundo”, dijo la directora. (Más)

No hay comentarios: