viernes, 5 de septiembre de 2014

ARGENTINA: Bayer "no transa" con transexuales por Reandron...


Bayer ha suspendido la comercialización del medicamento inyectable de testosterona 'Reandron'. Fármaco utilizado en su mayoría por transexuales, que han de hormonarse para poder regular el organismo.
La decisión por parte de Bayer llega tras la bajada del precio de Reandron, alrededor del 35%, lo que supone un precio “inviable” para la farmacéutica. Bayer que ha pedido que se deje de financiar Reandron, podría hacerse con el control total y poner en el futuro el precio que desease. 

Desde la Fundación Triángulo denuncian que se han aprovechado del momento y de la forma en la que se ha procedido, “utilizando la privación del medicamento a los usuarios como mecanismo de presión y negociación, sin información ni comunicaciones a los Médicos especialistas, ni a la sociedad médica en general, y en unas fechas en las que todos los servicios se encuentran mermados por los descansos estivales”. 

Bayer aclara en un comunicado que hay que tener en cuenta que el medicamento “no sólo refleja el coste de la producción del mismo, sino también el coste de la investigación preclínica y clínica, el coste de los éxitos y fracasos de investigación (ya que de cada 10.000 moléculas que se investigan solo una se convierte en un medicamento)". 

 La Fundación Triángulo ya advirtió de la escasez del medicamento hace unas semanas, ante las quejas y reclamaciones de los usuarios que lo denunciaron en las redes sociales y por email y de la opacidad con la que se ha hecho. (Más)

1 comentario:

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

No sólo en Argentina. En España, tres cuartos de lo mismo.