sábado, 23 de agosto de 2014

Para_Pharma_Lia: VivaGel

Las autoridades australianas aprobaron un preservativo desarrollado en el país que incorpora una sustancia que desactiva casi en su totalidad el VIH y otros virus de transmisión sexual, informaron hoy medios locales. 

La empresa de biotecnología Starpharma desarrolló un compuesto antiviral llamado VivaGel, que según las pruebas de laboratorio es capaz de desactivar hasta en un 99,9 por ciento el VIH, el herpes y otros virus de transmisión sexual, según la cadena local ABC. 

La sustancia antiviral ha sido incorporado en los lubricantes de unos preservativos producidos por Ansell, que ya han recibido un certificado de conformidad de la Administración de Bienes Terapéuticos. 

La directora ejecutiva de Starpharma, Jackie Fairley, dijo que el visto bueno del organismo regulador australiano es un paso previo a su comercialización, que espera que se concrete en unos meses. 

Al explicar su nuevo producto, Fairley señaló que VivaGel, que tiene propiedades antibacterianas y antivirales, desactiva el VIH al reducir el número de partículas virales. 

"Hay una mayor probabilidad de contraer la infección si uno está expuesto a una mayor cantidad de partículas virales", dijo Fairley que insistió que si bien los preservativos son la mejor protección contra las infecciones de transmisión sexual, éstos no son cien por ciento efectivos.EFE (Ver)

Publicar un comentario en la entrada