sábado, 7 de junio de 2014

EL PAÍS se preocupa por la salud de la cabeza del país...pero no del higado.



Estrena el diario español Director y...nuevos suplementos de salud.

Primero en aparecer "Medicina" de contenido heterogéneo, "auspiciado" (a modo de Publireportaje) por una casi desconocida Asociación España Salud y coordinado por el Dr. Josep Brugada, Director Médico del Hospital Clinic de Barcelona.
La Asociación (firmemente establecida, por la mayoría de sus actividades, en Cataluña) tiene patrocinadores a los que, a cambio, ofrece amplia gama de contraprestaciones según la cuantía de sus aportes (obvio)
Además del encarte mensual en EL PAÍS, también está presente en "feis" (647 Me gusta)

El segundo más reciente, de cabecera BUENAVIDA, se "posiciona como "La revista del bienestar". Lo dirige Marta del Valle, tendrá una periodicidad mensual y es más "colorín"...
El nuevo director del diario, Antonio Caño, nos lo presenta como "un proyecto para que que ustedes consuman con inteligencia, informándoles de temas de salud y bienestar tanto generalizados como alternativos"

Su edición Nº 1 va directo a un gran problema nacional en estos momentos: El "Dolor de cabeza"


 En infografía a página completa ofrece una amplia gama de soluciones al problema.


y...directo al higado.

 



Si es que opta por "medicarse" cuando "Paso por un momento difícil"(Tensión) o..."Estoy menstruando" (Cambios hormonales), una de las alternativas: Paracetamol.

O...si el caso es que "Anoche me pasé con el alcohol" (Resaca) o "Me siento débil" (Ayuno) una vez más...Paracetamol como opción. 

En cualquiera de las cuatro "circunstancias" (incluso en el abuso de alcohol")...la toma de

(Paracetamol) No afecta al hígado.
dicen

Se puede afirmar de manera tan categórica?

Ya en 1966 Davidson en UK estableció el riesgo de hepatotoxicidad.

En las Precauciones de uso del producto se establece "Se evitará tratamientos prolongados en pacientes con trastornos de la función hepática".

En las Interacciones se especifica: "En casos de consumo crónico de alcohol, la administración conjunta de paracetamol puede provocar daño hepático, incluso a dosis bajas".

Fé de erratas?

No hay comentarios: