viernes, 20 de junio de 2014

A los MD les gusta la comunicación "on line"


El entorno digital ofrece a las empresas un mundo de oportunidades por explorar, también a la industria farmacéutica. 

Pero,
  • ¿Es el momento de apostar por un nuevo modelo de relación basándose en el entorno 2.0? 
  • ¿Qué porcentaje de la inversión de marketing debería dedicar al marketing digital?
En esta primera edición del estudio DEFARE ON-OFF, hemos analizado hasta qué punto están interesados los facultativos en una relación digital con los laboratorios y hemos identificado las preferencias de relación de los médicos especialistas y de Atención Primaria en el entorno digital. 

Para ello hemos partido del cómo es la relación actual entre los profesionales de la salud y la industria farmacéutica y hacia dónde demandan los facultativos que evolucione,

  • ¿Estrategia digital vs Visita tradicional?, 
  • ¿Qué peso debería tener la estrategia digital en esta relación? 
  • ¿Qué contenidos digitales eligen los facultativos?, 
  • ¿En qué formatos? 
  • ¿Cuándo y desde dónde accederían? 
  • ¿Desde qué dispositivos?, 
  • ¿Qué laboratorios están liderando este tipo de relación?… 

El estudio nace para aportar algunas claves al sector farmacéutico sobre cómo deberían ser las relaciones de los laboratorios con los facultativos y como la “relación personalizada a la carta” será posiblemente el modelo de relación con más posibilidades de éxito en el sector: 

  • Un 82% considera importante que un laboratorio le ofrezca la posibilidad de elegir entre la visita tradicional y la visita digital en función de sus preferencias o necesidades personales 
  • Un 72% afirma que esta estrategia, que le permite elegir cómo y cuándo recibir la información, mejoraría su relación con el laboratorio. 
  • Aunque en el diseño de la “relación ideal” con el laboratorio el mayor peso recae en la visita tradicional -63,8%- los facultativos le otorgan ya un peso importante a la relación online -36,2%- 
  • Un 16% menciona, en espontáneo, la necesidad de que la industria farmacéutica les consulte sobre sus necesidades y testar los contenidos digitales con ellos antes de lanzarlos.



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