martes, 6 de mayo de 2014

UK: Partido Laborista pide investigar oferta de Pfizer por AZ


LONDRES (Reuters) - El opositor Partido Laborista de Gran Bretaña solicitó el domingo una investigación sobre la posible adquisición de AstraZeneca por la farmacéutica estadounidense Pfizer, y acusó al Gobierno de "animar" la operación.
El viernes, AstraZeneca rechazó una propuesta de compra por 63.000 millones de libras (106.000 millones de dólares) de Pfizer, pero ahora se espera que la compañía estadounidense redoble sus esfuerzos por adquirir a la segunda mayor farmacéutica de Gran Bretaña.
"Necesitamos una evaluación más profunda sobre si esta compra es de interés nacional económico antes de que Gran Bretaña se permita apoyarla", dijo el líder laborista Ed Miliband en una carta enviada al primer ministro David Cameron.
Aunque el Gobierno ha conversado tanto con AstraZeneca como con Pfizer, ha dicho que no tiene intención de intervenir en el acuerdo, pues considera que es un asunto de los directorios y accionistas de ambas compañías.
Pero faltando un año para las próximas elecciones nacionales, que según los sondeos brindarían una victoria a los laboristas si los comicios se realizaran ahora, los comentarios de Miliband ponen énfasis en importantes asuntos que abordan la política y las finanzas.
Los líderes políticos quieren proyectar una imagen de preocupación por los intereses de Gran Bretaña y evitar la retórica nacionalista que pueda alejar a inversores extranjeros.
Los Ministros de la coalición han estado presionando a Pfizer sobre la protección de empleos y constante inversión en las instalaciones de investigación y desarrollo británicas. El viernes, el despacho de Cameron dijo que estaba evaluando algunas garantías provistas por el presidente ejecutivo de Pfizer, Ian Read.
Miliband dijo que la postura del Gobierno hasta ahora parecía estar alentando la oferta de Pfizer. (Más
Publicar un comentario en la entrada