viernes, 4 de abril de 2014

Ratón de biblioteca: Medicina y Comunicación / Vicente Fisac




La experiencia acumulada a lo largo de más de 40 años dedicado al mundo de la Comunicación y de la Salud da para mucho, pero sobre todo para tener algunas ideas claras sobre cómo debe ser la buena Comunicación. Y si la experiencia es el camino más ameno para aprender ¿por qué no utilizarla también para enseñar de una forma entretenida? 

Lejos de libros sesudos y académicos, “Medicina y Comunicación” nos trae pensamientos y experiencias relacionados con el mundo de la Comunicación y la Salud para que así, de manera informal, poco ortodoxa, pero entretenida, el lector vaya extrayendo sus propias conclusiones y recogiendo para su particular provecho aquellas enseñanzas que considere pueden resultarle útiles.

Pedimos a Vicente Fisac nos diga por qué leer su libro alguien de "nuestro mundo".? 
Su respuesta:

"Mi nuevo libro “Medicina y Comunicación” es un reflejo de mi experiencia (más de 40 años) en el mundo de la Comunicación y la salud, la mayor parte de ellos en la industria farmacéutica y la parte final de mi carrera en la Organización Médica Colegial (OMC). No he pretendido hacer un libro sesudo ni académico, sino simplemente trasladar mi experiencia de una forma entretenida y coloquial. 

En la primera parte del libro me pongo un poco más didáctico, dando mi visión sobre lo que de verdad importa en la Comunicación y que no es otra cosa que “la interpretación que el destinatario haga de nuestro mensaje” y por ello insisto en que siempre hay que pensar en el lector final y no en nuestro jefe ni en nuestros intereses. 

En la segunda parte ofrezco una amplia variedad de comentarios, artículos, y ejemplos prácticos de comunicación. Y todo ello en el ámbito de la Medicina y la Salud, porque como digo, “médicos y periodistas están condenados a entenderse”."  

Vicente Fisac estudió Publicidad y desarrolló su trayectoria profesional al frente del Departamento de Comunicación de organizaciones y compañías internacionales (Syntex, ICI-Zeltia, AstraZéneca, OMC). Profesor en Masters de Periodismo Sanitario Fundó el diario "AZprensa.com".
Es autor también de "Comunicación e Industria farmacéutica"
Publicar un comentario en la entrada