jueves, 24 de abril de 2014

Novartis, Glaxo y Lilly: El triangulo de las "costuras"



La farmacéutica suiza Novartis informó que alcanzó un acuerdo multimillonario con otras empresas del ramo como GlaxoSmithKline y Lilly, medida que afectará a unos 15 mil de sus empleados. 

La compañía con sede en Basilea, Suiza, informó el martes que comprará la división de productos oncológicos de GSK por un monto de 14 mil 500 millones de dólares, más mil 500 millones si se cumplen ciertas metas. 

También venderá su negocio de vacunas a GSK, con excepción de la inmunización contra la influenza, a cambio de 7 mil 100 millones de dólares más regalías. Ambas empresas crearán una nueva división de cuidado a la salud a través de una inversión conjunta. 

Por separado, Novartis informó que venderá su división de salud animal a Lilly por aproximadamente 5 mil 400 millones de dólares y planea deshacerse de la producción de medicamentos para la influenza. 





El director de Novartis Joseph Jimenez dijo a periodistas que las transacciones aumentarán los beneficios de la empresa y "afectarán a 15 mil empleados de Novartis" pero no especificó de qué manera.(Más)

Ver también: 
Novartis 'transforms' itself with multi-billion-dollar GSK, Lilly deals 
Publicar un comentario en la entrada