viernes, 11 de abril de 2014

Cinema Paradiso: Her / Spike Jonze



Theodore es un hombre reservado y melancólico que se dedica a  expresar los sentimientos de otras personas a través de la escritura de bellas cartas de amor. Está a punto de divorciarse, tras una dolorosa ruptura con su primer amor y no es capaz de encontrar de nuevo a una persona que sea capaz de cubrir esa soledad que siente. Un día compra un sistema operativo, Samantha, que está dotada de una dulce voz y una inteligencia artificial ilimitada. Samantha es capaz de entenderle y completar ese vacío emocional que siente, creándose una relación romántica entre ellos con un alto grado de entendimiento y empatía. Una relación pintoresca ya que pertenecen a mundos físicos ajenos y a su vez fascinante ya que nos hace experimentar que no hace falta un cuerpo para trasmitir y recibir sensaciones.
Her, me ha resultado un film imprevisible; en él se plasma la forma en la que nos relacionamos los humanos con la tecnología, que en principio está creada para satisfacer unas determinadas necesidades de comunicación, pero que si fuera capaz de evolucionar emocionalmente llegaría a afectar de una manera trascendental en las relaciones humanas.


Reflexión: En un mundo en que vivimos invadido por las nuevas tecnologías, donde las personas se relacionan poco entre ellas y prefieren, en muchos casos, hacerlo virtualmente…¿podrían éstas llegar a captar y entender completamente nuestras emociones y llegar a parecerse tanto con las relaciones humanas que podamos llegar a prescindir de ellas?

Colabora: Ana Barredo*

Ficha completa



(*) Ana Barredo es biologo nutricionista y CEO en Saludalia Integral

2 comentarios:

Unknown dijo...

Película y crítica interesantes !

Unknown dijo...

Película y crítica interesantes !