jueves, 20 de marzo de 2014

Es un honor haber tenido a Josep Baselga en PHARMACOSERÍAS...

El catalán Baselga, nuevo presidente de la asociación contra el cáncer de EE UU / American Association for Cancer Research (AACR)

Se trata del mayor órgano de investigación sobre la enfermedad de todo el mundo.


El oncólogo catalán Josep Baselga presidirá la Asociación Americana de Investigación del Cáncer (AACR, en sus siglas en inglés), la mayor organización científica del mundo sobre esa dolencia. Baselga es actualmente director médico del hospital Memorial Sloan-Kettering de Nueva York y director del comité científico del Instituto de Oncología del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. El investigador tomará posesión del nuevo cargo durante el congreso anual de la AACR, que se celebrará el próximo mes de abril, informó la entidad en un comunicado. 

 Baselga ha sido elegido por los 34.000 miembros —de más de 90 países— que integran la asociación. “Trabajaré muy de cerca con mis compañeros en el Congreso de EE UU y la Casa Blanca para seguir el proceso de adjudicación de fondos hacia el cáncer en un momento muy importante”, explicó el investigador, que en declaraciones a la emisora o Rac-1 destacó el “honor” y la “responsabilidad” que supone el nombramiento. 

 Nacido en Barcelona en 1959, Baselga destacó los “descubrimientos sin precedentes” en genómica e inmunología, que suponen un avance en el conocimiento de la enfermedad. “Tenemos que acelerar la medicina de la precisión, la aportación de nuevas terapias a los enfermos. Ahora estamos en un momento crítico”, añadió. En su opinión, el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas son “complejísimas” y suponen “los dos grandes retos de la medicina actual”. 

 Sobre el perfil de Baselga, la AACR destacó que ha sido pionero en el desarrollo de tratamientos para mujeres que sufren cáncer de mama y que es un científico “internacionalmente reconocido”. El oncólogo catalán, de hecho, ha estado involucrado en la entidad americana “durante más de 20 años”; en Estados Unidos, ha dirigido la división de oncología del hospital de Massachusetts y ha ejercido como profesor. (Ver)

Estuvo en PHARMACOSERÍAS:

Citario/El dijo que...: Josep Baselga, Jefe Oncología Sloan-Kettering Center (USA)


No hay comentarios: