viernes, 14 de marzo de 2014

Cinema Paradiso: Cápsulas / Verónica Riedel



FONSI es un niño de doce años, con una vida aparentemente privilegiada. A medida que llegamos a conocer a su familia disfuncional, vemos como su mundo se desmorona en cuestión de horas. Debido a una serie de eventos inesperados, el destino de los personajes cambia drásticamente, enfrentándose a una cruda realidad.
"CÁPSULAS", finalizado en enero de 2011, es el primer largometraje escrito, dirigido y producido por Verónica Riedel

Ganó como MEJOR PELÍCULA seleccionada por el público en el Festival de Cine de Viena, Austria 2012 (Mittelamerikanisches Filmfestival); como MEJOR PELÍCULA DRAMÁTICA en el Festival Internacional Femenino de Cine & Arte (WIFF), USA y el premio GRAN CINE en el IX Festival Internacional de Cine Digital de Chile (DIFF). 

Como corte de director, en noviembre del 2,010, en el Festival de Cine Centroamericano ÍCARO, CÁPSULAS ganó MEJOR EDICIÓN y MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA, obteniendo un total de 8 nominaciones en mejor: Dirección, Producción, Fotografía, Actor, Sonido y Mejor Película. 

También "Cápsulas" fue el único proyecto centroamericano seleccionado por el V Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica del Festival de Guadalajara en el 2009 y en el 2011, fue seleccionada, ya terminada, por el Mercado de Cine Iberoamericano del mismo Festival y en Ventana Sur, Argentina, 2010. También es colección permanente del IILA (Instituto Italo-Latino Americano) en Italia. 


No hay comentarios: