domingo, 9 de febrero de 2014

Facebook cumple 10 años. / Me confieso "feisadicto"



Mark Zuckerberg,  por el artista Zhu Jia.
"Nuestro décimo aniversario sólo ha sido posible gracias a todas las amistades, historias y recuerdos que has compartido durante este tiempo. Gracias". Es la misiva que rezaba ayer en la página de Facebook España, desde donde el que no esté puede registrase y comenzar a caminar por este mundo global, virtual y práctico, que genera amigos, encuentra gente, mascotas, empresas y empresarios, música y hasta la camiseta del sesenta y dos sudada del partido del colegio. Ha solucionado mucha soledad, ha generado tensiones y también ha cambiado el rumbo de internet. Las ventajas superan los inconvenientes en este gran botellón global. 

La página de España tiene añadido un sencillo vídeo de "feliz cumpleaños" cantado por una muchachada en plan familiar. Página de España cuya manager es la ovetense Irene Caro, licenciada en Económicas y Administración de Empresas por la Universidad de Oviedo. Ya advertía en 2012, en una entrevista con LA NUEVA ESPAÑA, que el "techo" de los 15 millones de usuarios de entonces sería el que los propios "usuarios quisieran marcar". Hasta este momento Facebook ha ido creciendo.(Más)

Y...si es cierto, el futuro...incierto.



"In this paper we have applied a modified epidemiological model to describe the adoption and abandonment dynamics of user activity of online social networks. Using publicly available Google data for search query Myspace as a case study, we showed that the traditional SIR mode l for modeling disease dynamics provides a poor description of the data. 
A 75% decrease in SSE is ach ieved by modifying the traditional SIR model to incorporate infectious recovery dynamics, which is a b etter description of OSN dynamics. Having validated the irSIR model of OSN dynamics on Google data for s earch query Myspace, we then applied the model to the Google data for search query Facebook. 
Extrapolating the best fit model into the future suggests that Facebook will undergo a rapid decline in th e coming years, losing 80% of its peak user base between 2015 and 2017" (Más)  

 Y no todos están de acuerdo...



 "It’s quite possible that Facebook will pass away, but probably only if something new comes along to displace it, not because people are embarrassed if someone finds out they still have an account." (Más)


Al menos yo...me confieso adicto. Y sigo.

Ver también: 
 
Facebook perderá el 80% de su público en tres años, dice Princeton 

Las nuevas adicciones: 1 de cada 4 usuarios se confiesa adicto a las redes sociales

 Facebook en PHARMACOSERÍAS

video


Publicar un comentario en la entrada