lunes, 6 de enero de 2014

VENEZUELA: En la escasez de medicamentos App_licación en buscar... Pfizer+Cerca / Móvil SAAS

Aplicaciones móviles ayudan a pacientes a ubicar medicamentos

Se puede conocer la disponibilidad de productos en tiempo real.

Dicen que en tiempos de escasez es cuando aflora la creatividad. Varias farmacéuticas y laboratorios se han aliado con desarrolladores informáticos del país para ayudar a los pacientes en la ardua búsqueda de los medicamentos.

Estas aplicaciones, a las que se puede acceder desde los teléfonos de última generación y tabletas, tienen varias ventajas: ofrecen información del catálogo de fármacos en tiempo real.

La idea es evitar que los pacientes tengan que ir de farmacia en farmacia -una práctica ya recurrente en el venezolano- rezando para conseguir así sea uno de los medicamentos que conforman su récipe.

Del momento hay dos opciones: una aplicación desarrollada por el laboratorio Pfizer, en conjunto con la cadena de farmacias Locatel, llamada Pfizer + Cerca, la cual realiza búsquedas personalizadas y le indica al usuario dónde se consigue el medicamento que está buscando a través de posicionamiento geolocalizado (GPS).

 La segunda herramienta, llamada Móvil SAAS, fue desarrollada por Farmacia SAAS junto con la firma de desarrollo de software Ico Group. Además de mostrar un inventario digital de los medicamentos disponibles en cada farmacia y por estado del país, le da la posibilidad al paciente de reservar sus productos por un período máximo de 24 horas.

Ambas aplicaciones, que pueden ser descargadas gratuitamente, están disponibles para los usuarios que utilicen equipos con sistema iOS, como iPhone e iPad; y la interfaz Android. (Más)

No hay comentarios: