viernes, 24 de enero de 2014

Historias del letrero.../"Una limosna por favor"









El 19 de septiembre de 2008 publicábamos: 

 Hace varios años, para "sustentar" en las clases del Postgrado de Mercadeo en la Facultad (Farmacia UCV Caracas/Venezuela) las diferencias entre "estrategia" y "táctica" preparé esta lámina (tomada de algún lugar que no recuerdo y que me impresionó en su momento).



Hoy, con sorpresa, encuentro este "spot" ("Historia de un letrero"/Alfonso Alvarez Barreda, ganador en Cannes 2008) que vuelve sobre el tema y que quiero compartir...




CINEMA PARADIS0: Historia de un letrero


Curucuteando por la web encontramos estos comentarios referidos al video:

"I used to think that story is an old marketing legend. Think I read about it in one of Seth Godins Book, but there also the possibility that one of my university professer told me about it (the story). However, great short, thank you for sharing it : )" (Ido)

"Esta historia la escuché por primera vez cuando recién comenzaba mi carrera en McCann Erickson y de eso ya hace una veintena de años. Es bueno verlo ahora producido y en imagen. Todo un clásico en la creatividad y la comunicación." (Juán Carlos Campos)

Ver:
The story of a sign

Posteriormente descubrimos que...

"Una limosna por favor", dirigido por el español Francisco Cuenca Alcaráz, participó en la cuarta edición de No todo filmfest.com, Festival Jameson de Cine Destilado, año 2006, en la categoría de Triple Destilación, que sólo admite cortos con una duración máxima de 30 segundos.



Y en la misma nota (3 junio 2012) publicábamos un "regalo" de Rosario Lazarte que es una versión, "en mujer",  que ahora circula de nuevo por las redes sociales:


Historia de un letrero (cont.).




Ver también:
Una limosna por favor - La historia de un plagio
Publicar un comentario en la entrada